Es la segunda vez que los remanentes de Sendero Luminoso incursionan por esta zona durante este año.
Especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana informó que 20 senderistas atravesaron comunidad San Pedro, en Ucayali, con cargamento de droga.
El último viernes a las 7 de la noche una columna armada de los hermanos Quispe Palomino atravesó la comunidad de San Pedro en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya (Ucayali), a fin de trasladar un importante cargamento de droga por la frontera entre Perú y Brasil.
Así lo informó a RPP Noticias el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana, quien -de acuerdo a la versión de los lugareños- afirmó que la columna estaría integrada por 15 a 20 personas completamente armadas.
Para Antezana, no es la primera vez que los remanentes de Sendero Luminoso incursionan por esta zona durante este año. Recordó que entre el 25 y 26 de enero fue visto un grupo armado conversando con los pobladores cerca a la capital de Atalaya. "Esa información se mantuvo en reserva", agregó.
En ese sentido, expresó su preocupación porque cada vez es recurrente la presencia de estas columnas por el río Urubamba. Aseguró además que no tienen un objetivo proselitista, sino que buscan aproximarse a la frontera con Brasil para sacar la droga del país.
"Hace más de un año y medio están llevando droga rumbo a Atalaya y se acercan más a la frontera con Brasil. (...) y llegan hasta Bolivia también", sostuvo.
De otro lado, el especialista descartó un secuestro a alguna autoridad de la zona como se había especulado.
Pobladores de Sepahua se comunicaron con RPP Noticias, pero sin revelar sus identidades por temor a represalias, para alertar de esta situación, por lo que esperan un mayor resguardo policial, ya que -según dijeron- solo cuentan con 10 policías en una comisaría que apenas tiene seis meses de creada.(RPP)