miércoles, 23 de noviembre de 2011

3 EFECTIVOS DE POLICIA DE CARRETERAS SALIERON HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

La peor parte se la llevó el comandante PNP, José Pinedo Sandoval, quien iba manejando el vehículo de la policía de carreteras.


Al promediar las 7 de la mañana, de hoy, la altura del sector de Choquizonguillo y Yamobamba, un vehículo de policía de carreteras que se trasladaba hacía Huamachuco transportando 5 efectivos policiales para cumplir actividades propias de su trabajo, sufrieron un aparatoso accidente cayendo a unos 10 de metros de una quebrada.

El sonido estruendoso, generó que la camioneta que iba a tan solo minutos del vehículo de la policía se apresurará auxiliar a los heridos. Ronald Vásquez Iparraguirre nos narró que vio cuando el carro de la policía se perdió en la quebrada. “El cuadro que observamos fue muy triste, logramos sacar al efectivo que tenía quebrado el tobillo, quien gritaba de dolor, tres policías lograron salir por sus propios medios, me di cuenta que solo tenían golpes”.

Asi mismo indicó el buen ciudadano que, a pocos minutos paró un bus de la empresa minera La Arena y ayudo a llevar a todos los heridos hacia Huamachuco para que sean atendidos en el hospital Leoncio Prado. “Creo que al chofer le venció el cansancio, porque cuando vimos que el vehículo se perdió, me di cuenta que no hubo reacción por el chofer porque el vehículo de color plomo con rayas verdes de la placa de rodaje, CM 8686 y quedo incrustado en la malesa. cayó de frente “de Trompa”,. Adujo Ronald Vásquez Iparraguirre.

Los efectivos policías fueron identificados como, el comandante de la PNP, José Pinedo Sandoval, quien se llevó la peor parte, tiene fractura de tibia y peroné, comprometiendo los músculos, vasos y hueso; el Sub oficial técnico de segunda, Rolando Ramírez Dávalos, siendo su diagnostico contusión de parrilla costal; el Sub Oficial de segunda, Mario Ramírez Peláez, quien tuvo un corte en el cuero cabelludo. También iban en el vehículo policial, los efectivos, Mayor de la PNP, Luis Salazar Mesa y el capitán PNP, Carlos Alberto Aliaga Álvarez, quienes salieron ilesos y apoyaron en el traslado de sus compañeros hacia el nosocomio local.



EVACUACIÓN DE LOS HERIDOS
Al promediar las 10:45 de la mañana se traslado al comandante de la PNP, José Pinedo Salazar por vía área debido que esta fractura de tibia y peroné comprometiendo la irrigación de la sangre generando con eso una necrosis de esta parte afectada poniendo en riesgo el tobillo, ya que lo puede perder.
También se llevaron al resto de efectivos policiales, quienes iban en el vehículo de la policía de carreteras.(Dolly Len)