El presidente del Cetipal, Víctor Gamboa, denunció que se vienen concediendo rutas a empresas que no cumplen los requisitos y con unidades sin la categoría requerida.
Los transportes que cubren la vía de los valles Chicama y Virú amenazaron con paralizar sus labores en rechazo a las nuevas concesiones de rutas que viene otorgando la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.
El presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (Cetipal), Víctor Gamboa Medina, denunció que se vienen concediendo rutas a empresas que no cumplen los requisitos y no tienen unidades de la categoría requerida.
Mencionó que la titular de la Dirección Regional de Transporte, Jane Ruiz Rivadeneyra, autorizó por diez años a la empresa Tour Cascas SAC a prestar servicio de pasajeros entre Trujillo y Sausal, con apenas dos unidades de categoría M2; es decir colectivos, cuando a todas las empresas interprovinciales se les exige contar con categoría M3, superiores a 5 toneladas de peso bruto vehicular.
El dirigente denunció que los informales han llegado a contratar delincuentes para proteger sus unidades y amedrentar a los formales.“La entrega de estos permisos está provocando el caos y promoviendo la informalidad absoluta en las vías de la región” concluyó.(RPP)