viernes, 16 de septiembre de 2011

HUMALA RATIFICA APOYO A GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO



En reunión con 22 presidentes regionales, más de 20 alcaldes provinciales y el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, ratificó ayer el apoyo del Ejecutivo a los gobiernos regionales y municipales en el objetivo común de viabilizar todos los proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo del país.
En una reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con 22 presidentes regionales y más de 20 alcaldes provinciales, el Presidente de la República afirmó que la economía peruana está sólida y su gobierno realiza un trabajo prudente, pero serio y firme, con el fin de generar espacios para la inclusión social con obras de infraestructura en educación, salud, transporte, pesca, seguridad, desarrollo agrario y la lucha contra la tala ilegal de madera, entre otras actividades.
Otros proyectos
El Jefe de Estado advirtió que se entra a la recta final del año con un promedio bajo de ejecución de los presupuestos de inversión y gastos a nivel regional y municipal que preocupa al Ejecutivo.
Por ello, dijo, el Gobierno está tratando de encontrar las fórmulas para que los alcaldes y los presidentes regionales puedan viabilizar de manera rápida sus proyectos que están muchas veces entrampados por cuestiones burocráticas.
En ese sentido, dijo que ya se ha reunido con los presidentes regionales y alcaldes provinciales de Lambayeque, Tacna y Amazonas; con participación de los ministros encargados de diversos sectores que tienen que resolver el problema concreto.
Después, señaló, se reunirá con los alcaldes distritales para abordar diversas obras que les compete como la reparación de una escuela, una posta médica o un centro de salud que, sin embargo, no se hacen.
“Hasta ese nivel ayudaremos a los alcaldes distritales para resolver los problemas, si se trata de presupuesto conversemos, pero necesitamos el compromiso de los alcaldes que van a hacer las obras, de buena manera, en forma transparente y sin corrupción”, recalcó.
Afirmó que el próximo año será difícil para el mundo y el Perú, y por ello ahora es el momento de trabajar en obras que generen trabajo y oportunidad.
Reiteró que el Ejecutivo está dispuesto a estudiar caso por caso para viabilizar la ejecución de los proyectos y, en el marco de la ley, dar todas las facilidades.
“Es decir, creo que hay un gran espacio para poder trabajar de la mano sin pelearnos, yo no he entrado al gobierno a pelearme con nadie, he entrado a colaborar con todos, esa es mi idea sobre la base de lo que es el diálogo, la concertación, el mantenimiento de las formas y el respeto mutuo, quiero trabajar de esa manera con todos ustedes”, dijo.
El jefe de Estado felicitó al Primer Ministro por su labor de dialogar con las autoridades regionales y locales “porque ya hay una propuesta de generación o reactivación de una serie de proyectos locales y regionales que se van a impulsar desde el Ejecutivo”.(trujillo informa)