" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de septiembre de 2011

EXIGEN INVESTIGAR IMPLICANCIAS DE TERCEROS EN INCENDIO



En Zona Franca comerciantes esperan informe de peritos


Presidenta de la Asociación de comerciantes dijo que se ha invertido cerca de 100 mil nuevos soles en modernos equipos de seguridad para la remodelación del establecimiento.


Trujillo. Luego de conocer los resultados periciales que determinaron que el incendio ocasionado hace 11 días en el local Zona Franca fue provocado intencionalmente, la junta de propietarios del emporio comercial exige a la Policía Nacional identificar a los autores intelectuales del atentado.
Así lo reveló la presidenta de la asociación de comerciantes, Rocío Sánchez Mantilla, quien mencionó que están a la espera del reporte oficial de las investigaciones para adoptar acciones legales pues, hasta ese momento, la División de Investigación Criminal (Divincri) aún no les alcanzaba la copia del informe pericial.
“Estamos a la espera de que nos comuniquen de manera oficial las causas y el origen del incendio. Nuestro abogado se comunicó con la Policía y ellos se habían comprometido a entregarnos los resultados a la 1 de la tarde (de ayer). Sin embargo, no nos alcanzaron nada. De todas maneras vamos a exigir a la Policía que investigue la implicancia de terceras personas”, dijo.

Fuerte inversión
“Hemos contratado a una empresa para que gestione los trámites ante el Gobierno Regional del certificado de inspección de Defensa Civil. Estamos cumpliendo con todas las recomendaciones para la remodelación y recuperación del establecimiento. Vamos a adecuarnos a las observaciones porque no queremos que nos pongan trabas”, explicó.
Sobre esta línea, agregó que hasta el momento se ha invertido aproximadamente 100 mil nuevos soles en modernos equipos de seguridad.
“Se ha renovado el cableado interno, se compró pinturas. Se contrató además asesoría especializada. Los gastos son fuertes pero así se nos exige”, precisó.

Redacción La Industria