sábado, 25 de junio de 2011

TRIBUNAL NACIONAL LIMPIÓ A EFECTIVOS



El pasado 22 de junio informamos que el Ministerio Público inició una investigación preparatoria sobre un caso de compras irregulares y sobrevalorización de obras de menor cuantía, realizadas en noviembre y diciembre del 2009, en diversas comisarías de la III DIRTEPOLL.

Esto durante la gestión de Raúl Becerra Velarde, quien en la actualidad es director nacional de la PNP. Ahora bien, resulta que la Policía Nacional limpia a casi todos los efectivos involucrados en el problema, alegando falta de argumentos, contradiciendo así las conclusiones a las que llegó tanto el informe del coronel Luís Saavedra, quien denunció el hecho, y de la Inspectoría Regional en La Libertad.Así pues, mediante la resolución 134 – 2010, del 18 de octubre del 2010, el Tribunal Disciplinario Nacional, resuelve admitir el recurso de apelación interpuesta, contra la resolución 01-2010-IGPNP-DIRINDES-IRLL.EQE, por el coronel Alfonso Iglesias Plasencia, comandante Adalberto Rivera Benavente, Comandante Felix León Alva, teniente Hernán Lozano Gonzales, Jeffrey Ferrer Luna Victoria, Ángel Artidoro Alburqueque Tavara, Luis Alberto Bueno Rivera.

Y con ello, los declara exentos de responsabilidad alguna en el caso. No obstante, el documento en cuestión pierde mucho peso legal al referir que Hernán Lozano Gonzales ya no laboraba en la III DIRTEPOLL, sino en Lambayeque, cuando aconteció la irregularidad, ya que La Primera tuvo acceso a una acta de recepción, del 4 de diciembre del 2009, de 5 mil 984 cartuchos lacrimógenos para la Policía en La Libertad, donde figura el nombre y firma de dicho efectivo.

(la primera)