La madre de la menor, de iníciales T.V.H (3), no lo podía creer cuando el médico legista del Ministerio Público al entregarle los resultados le confirmaban que su hija, tan pequeña, había sido violada por una de las personas que era conocida por su familia. Este hecho deplorable ha remecido la sociedad huamachuquina ya que este tipo de actos mirado por todos los ángulos es totalmente negativo y repudiable.
La menor según los resultados tiene signos visibles de violación e incluso ha comenzado hacer un cuadro de rechazo y llanto síntomas comunes de una pequeña que ha sido ultrajada. Los padres de la menor aun no entienden porque esas cosas le están pasando a su menor hija, quien es una niña indefensa, juguetona y cariñosa.
Con esto según aduce su padre, a quien mantenemos su nombre en reserva, su hija le han malogrado toda su vida.
Por su parte el Fiscal Provincial, Manuel Gonzales Tapia, ha indicado “Este menor si es culpable pasará directamente a la correccional de “La Floresta” de Trujillo ya que debido a que es menor de edad estamos hablando de una infracción, pero no le exime de continuar pagando su delito al cumplir sus 18 años de edad”.
Asimismo señaló que no puede dar más detalles del caso porque es reservado a fin de no entorpecer las investigaciones respectivas y que el culpable pague por el delito cometido contra esta menor de tan solo tres años de edad.(la primera)