Cerca de de seis mil personas de las comunidades de Coygobamba, Shiracmarca y El Toro llegaron hasta Huamachuco para presentar su rechazo a la Corporación del Centro (ex Santa Marina) de propiedad de la familia Sánchez Paredes por los actos intimidatorios, denuncias calumniosas y ataques con armas de fuego a los pobladores y dirigentes de sus comunidades.
Ellos llegaron a la plaza principal de la ciudad dando vivas y frases en contra de la empresa mencionada en el documento que hicieron llegar a todos los manifestantes.
La vista de la plaza de armas era impresionante dado a la gran cantidad de gente que participó, en las imágenes podrán ver claramente lo manifestado.
Demandaron la atención del Ministerio Público y el Poder Judicial de la localidad de Huamachuco por la celeridad inusitada de los procesos penales en contra de los líderes comunales y exigen una administración de justicia transparente y objetiva.
Los pobladores responsabilizan a los propietarios de la empresa Corporación del Centro de cualquier atentado que ponga en peligro la integridad física de las autoridades, líderes y pobladores de sus comunidades.
Asimismo exigen el retiro inmediato de la empresa antes mencionada de la zona, por la constante violación de los derechos constitucionales a la propiedad privada y a la paz social de los pobladores.(la primera)