Con presencia del Gerente Municipal, los gerentes de Ingeniería y SAME, además del regidor Vicente Amoroto en su calidad de fiscalizador, el Alcalde Vecinal del Sector nº 6 y moradores, se resolvió el problema presentado frente a la colocación de una tranquera que restringe el paso de vehiculos hacia la prolongación Salaverry, Quinta Alta y otros.
El cierre con tranquera para el no ingreso de todo tipo de unidades movilidades se dio, por la mala obra ejecutada por el programa construyendo Perú en el Jr. José Pardo, donde en las cuadras 8 y 9 e incluso la 10 el adoquinado está deteriorado.
Por tal motivo los vecinos afectados se vieron en la obligación de cerrar este paso desde la cuadra 8 de José Pardo hasta la esquina que une el Jirón afectado con prolongación Salaverry. Otro de los factores que hizo la posesión enérgica de cerrar esta vía, es porque al entrar vehículos de carga pesada por esta zona, hace que el caudal del Agua de los Pajaritos uno de los principales lugares turísticos en la ciudad, salga turbia perjudicando a los vecinos y a la población en general que consume este liquido elemento netamente natural. La solución armónica a la que se llegó, fue en mantener la tranquera pero controlado por una persona que se encargará de dar pase solo a vehículos menores (moto taxis, motos lineales y vehículos livianos que no perjudiquen lo antes mencionado).
Así mismo la gerencia de ingeniería de la comuna provincial evalúa la posibilidad de colocar piedra de rio y ripio dándolo una especie de afirmado y sea más transitable al paso de vehículos. Finalmente el Gerente Municipal manifestó que los vecinos de José Pardo, tienen derecho a cautelar que no se siga deteriorando el adoquinado, es por ello que la Municipalidad Provincial ha dado el permiso respectivo para que cierren el paso de vehículos pero solo en la cuadra 8 del jirón Pardo.
Esperemos que con esta medida o solución no haya más inconvenientes.(Imagen MPSC)