Hace seis años, la Iglesia católica estaba sumida en un profundo duelo. Juan Pablo segundo, el Papa con el tercer pontificado más largo de la historia (26 años y 5 meses ) de la Iglesia Católica Romana, había fallecido y con él acababa una época.
Era el adiós a un Papa querido por sus fieles que consiguió imponerse como uno de los líderes no sólo religiosos, también políticos, más influyentes del siglo XX. (Foto: Difusión)
La elección de su sucesor, Benedicto XVI, levantó suspicacias entre los católicos progresistas.
Cinco años más tarde, el escándalo provocado por los múltiples casos de curas pederastas cuyos crímenes fueron silenciados durante décadas ha sumido al Vaticano en una crisis sin precedentes.
Como se recuerda, el sumo Pontífice llegó a nuestro país en la década de los 80. Época muy difícil en el Perú porque se vivía una profunda violencia ocasionada por los grupos terroristas MRTA y Sendero Luminoso que sembraban terror en el Perú.
Juan Pablo II visitó diferentes lugares de nuestro país, tal es el caso de Arequipa, Iquitos, Lima, Ayacucho, que en ese entonces era la zona más golpeada por el terrorismo.
También visitó Trujillo siendo uno de los eventos más concurridos en la historia de la ciudad y que dejó una huella en el corazón de todos los trujillanos que fueron a visitarlo al, ahora, llamado óvalo Papal. (la industria)