Mediante Ordenanza Municipal Nº 0172-2011 de fecha 28 de Marzo, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión se autoriza el inicio de la amnistía tributaria mediante la cual se concede un régimen de beneficios tributarios a aquellos contribuyentes, personas naturales y jurídicas, que registran deudas pendientes de pago de años anteriores por concepto de arbitrios municipales y que se encuentran en cobranza ordinaria.
Los contribuyentes que se acojan a esta amnistía tendrán los beneficios de la condonación del 100% de las multas tributarias por no presentar la declaración jurada del impuesto predial dentro de los plazos establecidos y el 100% de los intereses moratorios o reajustes generados por las deudas vencidos al 31 de diciembre del 2010, asimismo se establece que las deudas por impuesto predial vencidos a esta fecha se tendrán que cancelar al contado.
Esta ordenanza municipal tiene vigencia a partir de la fecha y por 60 días calendarios. De esta manera, la actual administración municipal promueve una cultura tributaria a favor de los contribuyentes, como también se pretende favorecer a muchas familias huamachuquinas que, por la difícil situación económica que atraviesan, no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias.
Invitamos a la comunidad en general a aprovechar la vigencia de esta campaña, teniendo en cuenta que el pago responsable y oportuno de los tributos municipales permite mejorar los servicios municipales y la ejecución de obras en diversos sectores de la ciudad, especialmente en los sectores más necesitados buscando beneficiar a las familias más vulnerables. (noticias trujillo)