Añadieron que la manifestación, las participantes denunciaron que el actual Congreso mantiene una línea dictatorial y corrupta, heredada del gobierno de Dina Boluarte.
“Esta convocatoria la hacemos desde los espacios feministas para manifestar nuestro repudio al haber sido nombrado como presidente el violador Geri. Nosotras siempre hemos estado en defensa de la democracia, y esto no es un acto democrático”, señaló una de las representantes del Colectivo 8 de Marzo, que agrupa a mujeres de distintas organizaciones sociales.
Durante la manifestación, las participantes denunciaron que el actual Congreso mantiene una línea dictatorial y corrupta, heredada —según afirmaron— del gobierno de Dina Boluarte. “No queremos que Geri sea presidente. No tiene la calidad moral para representar al país ni a las mujeres. Solo representa a su grupo de corruptos”, enfatizó una de las voceras.
Las manifestantes hicieron un llamado a la ciudadanía para unirse a nuevas movilizaciones en rechazo al actual Parlamento y exigir la salida de todos los corruptos del poder. Asimismo, pidieron la derogación de leyes “prodelincuencia”, que según sostienen, favorecen a los implicados en delitos y obstaculizan la recuperación de bienes incautados.
“Si siguen los corruptos, no tendremos educación de calidad, ni hospitales, ni salarios dignos. Cuando los corruptos roban, nos roban a todos”, afirmaron las mujeres, quienes anunciaron que el próximo 15 de octubre se unirán a una jornada nacional de protesta.(N60).