" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 16 de agosto de 2023

Expulsión de extranjeros: congresista Américo Gonza apoya medida de ronderos de Pataz

Parlamentario de Perú Libre aseguró que seguirá impulsando su proyecto para expulsar extranjeros que cometen delitos menores.

Congresista Américo Gonza apoya medida de ronderos de Pataz para, expulsar extranjeros

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, quien presentó un proyecto de ley para expulsar del país a extranjeros que cometen delitos menores, felicitó la medida tomada por las Rondas Campesinas del distrito de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

Como se sabe, los ronderos de diferentes anexos de Pataz, cansados de la delincuencia, decidieron expulsar a los extranjeros documentados o indocumentados y además, colocarse en puntos de ingresos al distrito para prohibir su ingreso.

«Me parece una medida acertada que hay que apoyar. Si a las autoridades no les interesa el tema y no cumplen su función, la ciudadanía tiene que organizarse y tomar las medidas respectivas. El Ejecutivo está observando los proyectos que hay, como mi propuesta de expulsión de extranjeros. La población tiene que protegerse, el Estado debe garantizar la seguridad de peruanos, y si no lo hace, qué bien las medidas tomadas por las Rondas de Pataz, que hay que aplaudir y apoyar», indicó en N60 Noticias.

Crítica

El parlamentario cuestionó a la presidenta Dina Boluarte y el Ejecutivo por observar su proyecto de ley para, expulsar del país a extranjeros que cometan delitos menores.

«Todas las iniciativas para combatir la criminalidad, el Ejecutivo opina en contra, ponen trabas, pareciera que quieren vivir en este desorden. Nos ha costado tanto impulsar esta ley para expulsión de extranjeros, debatirlo y ahora el Ejecutivo dice que ser extranjero indocumentado no es delito. En otros países hay pena de muerte. Felicito a Pataz, porque el pueblo toma sus medidas. Lo que va a pasar es que cada ciudadano ande con su pistola como el viejo Oeste, para protegerse», expresó.