César Acuña, gobernador regional de La Libertad, destacó que impulsar el turismo es importante para generar trabajo y reactivar la economía
Acuña Peralta declaró que la idea es convertir a Trujillo y La Libertad en el destino turístico más importante del norte, y para eso hay que fortalecer la ruta Moche y otros atractivos.
“Trujillo debe ser en el norte el principal destino turístico, así como lo es Cusco en el sur del país”, declaró.
El gobernador regional destacó la visita del ministro Helguero, “que ha venido para coordinar el trabajo entre el gobierno regional y el MINCETUR”.
“Este es el inicio de la presencia de los ministros de Estado en la región La Libertad. Trabajar de manera articulada da muy buenos resultados”, comentó.
La autoridad regional dijo que impulsar el comercio exterior y el turismo, contribuirá a la reactivación de la economía de la región La Libertad.
“Ese es el objetivo, por eso en adelante habrá un trabajo intenso para lograrlo a corto plazo”, señaló.
La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Angélica Villanueva, a su turno expuso el plan de acción en turismo para impulsar esta actividad en la región La Libertad. El plan fue expuesto en sus tres sectores: turismo, artesanía y comercio exterior.
Indicó que el plan prioriza el turismo interno a través de la promoción de rutas cortas. A la vez hizo saber que con el Plan Copesco este año comenzaran a ser ejecutados dos importantes proyectos turísticos en Pacasmayo y Trujillo (Chan Chan).
“Hay mucho interés en impulsar también los proyectos de turismo de naturaleza, para lo cual hay proyectos en marcha, que corresponden a Calipuy (Santiago de Chuco) y Guañape (Virú)”, informó.
Señaló que se pondrá mucho énfasis en el plan de promoción del turismo, mediante la articulación y asesorías de competencias a los prestadores de servicio, así como se verá la forma más efectiva de llevar la artesanía a los mercados nacional e internacional.
Destacó la importancia para que en Trujillo se instale una oficina de comercio, que esté al servicio de los micro exportadores y de esta forma facilitarles la colocación de sus productos en los mercados nacionales y del extranjero.(CORREO)