Equipo de comunicaciones de la Presidencia de la República precisó la frase enunciada por la jefa de Estado ante los medios internacionales.
Horas después de que la presidenta Dina Boluarte dijera que "Puno no es el Perú" frente a la prensa extranjera, las redes sociales de su despacho rebotaron disculpas por lo enunciado. Según la versión del Gobierno, "no fue una expresión de discriminación ni soberbia" y, "si se malinterpretó", se disculpan. Llamaron a la paz, el diálogo y la reconciliación, pese a la violencia indiscriminada acontecida este mismo 24 de enero en las marchas limeñas con delegaciones provinciales. Casi siete semanas han pasado desde que portó el fajín presidencial en reemplazo del ahora reo Pedro Castillo. Desde entonces, más de medio centenar de muertes ocurrieron en contexto de protesta social.
La precisión ocurrió a horas de la reunión entre la primera mandataria y el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, a fin de contarles "toda la verdad" de la situación peruana. Boluarte Zegarra insistió con la versión de que balas dum-dum ingresan desde la frontera con Bolivia para armar a los civiles protestantes. Un informe de este medio de comunicación desmiente su reincidencia. (LA REPÚBLICA)