El ministro Juan Carrasco descartó haber solicitado la renuncia de los viceministros Carlos León y Nicolás Zevallos. Sobre las nuevas designaciones en su sector indicó que por ser una nueva gestión deben convocar a nuevos cuadros.
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, consideró este sábado que la renuncia de los viceministros de su sector es un proceso normal que se da en todo cambio de Gobierno.
A su llegada a la ciudad de Chiclayo, el ministro descartó haber solicitado las renuncias de los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, Carlos León y Nicolás Zevallos.
“Es un proceso normal que se da en todo cambio de Gobierno. Ellos han puesto su renuncia, nosotros no hemos exigido la renuncia de nadie, pero ellos han considerado renunciar”, manifestó.
Sobre motivación de renuncias
Los exviceministros presentaron, mediante cartas, sus renuncias al Ministerio del Interior (Mininter), debido a desacuerdos con las recientes decisiones tomadas dentro del sector.
Carlos León precisó que estaba en desacuerdo con la designación de Grover Mamani como director general del Gobierno Interior, por no cumplir con el perfil requerido.
Al ser consultado sobre esta motivación que tuvieron ambos para renunciar a sus cargos dentro del Mininter, el titular de esa cartera indicó que como son una nueva gestión les corresponde convocar a “nuevos cuadros”.
“Somos una nueva gestión y como toda nueva gestión siempre hay nuevos cuadros y si hay nuevos cuadros tenemos que convocarlos”, sostuvo.
Pronunciamiento del Ministerio del Interior
Tras la salida de León y Zevallos, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que precisaron que estos cargos serán ocupados en los próximos días por personas con la capacidad para desarrollarse en sus puestos.
"Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley", indicaron.(RPP NOTICIAS)