El alcalde Santos Ruiz en visita con el equipo técnico municipal a la obra de construcción del hospital Leoncio Prado de Huamachuco, dijo que de todas maneras habrá plazo de entrega de la obra final debido a que el Programa de Inversión de Salud (PRONIS) no viene coordinando los trabajos oportunamente con la empresa ejecutora.
Actualmente la obra presenta un retraso y actualmente el avance es del 16 por ciento, pudiendo llegar al 20 por ciento a fines de agosto, dijo la autoridad.
Además se viajará a Lima para reclamar a PRONIS sobre las inquietudes del retraso de la obra y se continuará con la supervisión diaria para que los trabajos se realicen normalmente.
Dijo que el avance de obra, pese a retraso, es considerable por ser de gran magnitud en comparación con obras pequeñas, sin embargo hay que entender que esta no es la única obra de esta magnitud a nivel nacional, donde si hay empresas que van acorde sus trabajos con el plazo establecido.
La supervisión municipal y del pueblo es bienvenida, además de exigir a PRONIS mayor responsabilidad, sin descuidar la responsabilidad aún mayor de la empresa ejecutora que a nivel nacional tiene varias observaciones no adecuadas.