En un operativo realizado por efectivos policiales del distrito trujillano de El Porvenir y La Esperanza se logró la intervención y detención de dos presuntos integrantes de la banda criminal "The Octopus de Cruz Blanca".
Este hecho se produjo tras recibir la denuncia de una mujer quien reportó ser víctima de extorsión a través de mensajes de WhatsApp.
Estos facinerosos le exigían un depósito de 500 soles, a una cuenta bancaria perteneciente a María Teresa Paredes Rubio.
Efectivos policiales durante el allanamiento y registro personal a una vivienda en el distrito de La Esperanza, encontró stickers extorsivos con la imagen de un pulpo, hecho que causó desconcierto en la policía al considerarse una presunta familiaridad delincuencial con la organización criminal “Los Pulpos”. Además, se incautaron tres dinamitas, nueve celulares, chips y una cruz blanca con las inscripciones "The Octopus".
Los detenidos, fueron identificados como Juan Diego Paredes Villanueva y Edwar Amado Medina Renquifo, quienes estarían implicados en la comisión de delitos contra la seguridad pública, específicamente por fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, y extorsión.
La PNP continúa con las investigaciones para desarticular completamente esta banda criminal y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, instando a la población a denunciar cualquier actividad delictiva.