En maratónica sesión de Consejo, el pleno aprobó entregar los recursos económicos a municipios de la costa y la sierra para que ejecuten obras
Las transferencias financieras fueron autorizadas por el gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, y ayer, durante una maratónica sesión extraordinaria, que inició en la mañana y se prolongó hasta la tarde, el pleno del Consejo Regional las aprobó.
Más recursos
Entre los proyectos financiados con mayor presupuesto figura el “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la avenida Juan Pablo II y calle Luis Sánchez del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche”. Para esta obra se le ha transferido a la comuna de Moche un total de S/ 15,039,811.9.
Asimismo, se aprobaron transferencias de recursos a la Municipalidad Distrital de Huanchaco por S/ 12, 740,795.90, para construir las vías en el sector Huanchaquito Bajo y S/ 13, 784,948.89 para asfaltar calles en el centro poblado de Víctor Raúl.
Mercado
El Consejo también dio el visto bueno para que se le transfiera a la Municipalidad Provincial de Ascope S/7,575,744.11, a fin de que construya el mercado central.
También se les designará recursos a las comunas distritales de El Porvenir, Casa Grande, La Esperanza, Virú, Lucma, Calamarca, Pacanga, Chilia, Sartimbamba, Paranday, Guadalupe, San José, Marcabal, Cachicadán, entre otras. A ellas se sumarán municipios provinciales como Santiago de Chuco y Otuzco .
Fiscalización
El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, dijo que el Consejo se mantendrá atento para que se dé un buen uso a los recursos que se les están transfiriendo a los municipios y que las obras se ejecuten en los plazos establecidos.
El año pasado, el gobernador César Acuña dispuso transferir S/ 93 millones a 22 municipalidades.