Hampones detuvieron las unidades cuando se encontraban por el sector El Inca, en el distrito de Chao, para despojarles de laptops, dinero, víveres y celulares
Los hechos
El atraco ocurrió al promediar las 11 de la noche del domingo, cuando tres combis y un bus trasladaba, como cada fin de semana, a los profesores que laboran en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Santiago de Chuco; sin embargo, por El Inca, a la altura del Canal Madre (provincia de Virú), aparecieron una banda de delincuentes que detuvo el paso de las unidades para luego asaltarlos a todos.
Los facinerosos se llevaron laptops, celulares, mochilas, tarjetas de crédito, dinero y víveres de los profesores.
“Nos asustaron con armas, han subido alrededor de 15 personas para asaltarnos en el bus. Nos apuntaron con metralletas y nos pidieron todo lo que teníamos. No es justo que este grupo de personas hagan con nosotros”, indicó una de las agraviadas en declaraciones para Radio Ke Buena Virú.
Los vehículos que partieron desde la ciudad de Trujillo trasladaban a los docentes a las zonas de Saile, Molle, Llacamate, Cusipampa, Huaraday y Calipuy.
“Han apuntado al conductor y gracias a Dios estamos bien, pero nos dejaron sin herramientas de trabajo. Pedimos seguridad, porque es nuestra al trabajo. Primero asaltaron a la combi del Saile, luego al micro de Molle, a la combi de Cusipampa, Guaraday y Calipuy, y luego siguió una camioneta. Al carro del Saile se lo llevaron y lo dejaron botado”, señaló una docente en Radio Ke Buena Virú.
Los agraviados llegaron hasta la Comisaría Sectorial PNP Chao para poner la respectiva denuncia.
“Se han llevado herramientas de trabajo. Pedimos apoyo de seguridad”, indicó uno de los agraviados.
Los docentes también señalaron que los delincuentes asaltaron primero una combi; luego, los subieron al bus y seguían cometiendo sus fechorías a los otros vehículos.
“Nos encañonaron con sus armas, nos han quitado celulares, laptops y muchas cosas más”, sentenció un profesor.