domingo, 17 de marzo de 2024

Suplantadora y postulante caen en examen de Universidad Nacional de Trujillo

Mientras una de ellas utilizaba un dispositivo para presuntamente escuchar las respuestas, la otra se hacía pasar como una aspirante a la carrera de Medicina

Mientras una de ellas utilizaba un dispositivo para presuntamente escuchar las respuestas, la otra se hacía pasar como una aspirante a la carrera de Medicina.

Una presunta suplantadora y una joven de 19 años fueron detenidas durante el examen ordinario 2024-II de la .

Los casos

A través de sus redes sociales, la UNT precisó que ambas intervenidas fueron puestas en manos de la Fiscalía para las investigaciones de ley.

A las 11:10 a.m., en el aula 19 del pool de Ciencias Económicas, se intervino a Vanesa Carolina Vásquez Ávalos (20), quien estaba suplantando la identidad de la postulante de iniciales N.A.S.C. de la carrera de Medicina, precisó la jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica de dicha casa de estudios, Linda Cantera García.

“La suplantación de identidad es un delito sancionado por el Código Penal con pena privativa de la libertad, por lo que ya se ha procedido a realizar los procedimientos con los peritos de dactilografía, para posteriormente poner en conocimiento al Ministerio Público a fin de iniciar las investigaciones correspondientes”, precisó.

Luego, A las 12:40 p.m., durante otra inspección en el pabellón de Ciencias Agropecuarias, en el aula 053 del tercer piso, se detuvo a Carmen Lizeth Pérez Tarrillo (19), a quien se le encontró en posesión de un dispositivo receptor y un pinganillo (auricular) mientras postulaba para la carrera de Estomatología.

La joven y la presunta suplantadora fueron puestas a disposición agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y trasladados al Complejo Policial de San Andrés, en Trujillo.

Al respecto, el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, comentó que “esta es la forma más clara como la Universidad se preocupa porque sus procesos sean transparentes”.

Vásquez, no obstante, también rechazó el accionar “de personas inescrupulosas que animan a los postulantes a involucrarse en comportamientos totalmente reprochables”.