Antes de irse, aseguró que los criminales extranjeros serán enviados a Challapalca. De otro lado, confirman rotación de policías
Decisión
“En lo que va del periodo de la evaluación (sobre la continuidad del estado de emergencia), yo tengo que ir a Lima por un tema de carácter personal y profesional. Pero durante mi presencia, creo que los resultados han sido positivos”, afirmó.
En esa línea, le preguntamos si era cierto que su labor en Trujillo, de momento, había terminado. “Sí”, precisó. Tras ello, también se confirmó que el oficial se despidió del equipo de Policías que lo acompañaron en su labor que tiene el respaldo de los trujillanos. La semana pasada, el oficial también confirmó que el líder de “Los Pulpos”, ofreció dinero por “su cabeza”.
“Jhonsson sabe lo que le ha ofrecido a sus criminales. Yo no tengo miedo, estoy saliendo a las calles, no me he detenido un solo día. Jhonsson, a ti te digo que vas a caer, tarde o temprano vas a caer”, precisó el oficial.
Otra medida
Tampoco se descarta que el coronel Revoredo vaya a desempeñar otro cargo en la Región Policial de Lima. Ayer, antes de confirmar que se iba de Trujillo, sostuvo que otras de las decisiones adoptadas por su comando será el traslado de los criminales extranjeros a penales de máxima seguridad como Challapalca, en la región Tacna.
“Los venezolanos (criminales) no pueden estar acá, ellos deben ser movidos a Challapalca. Vamos a hacer un informe para que estos venezolanos sicarios se vayan de acá”, indicó.
Plan operativo
En la última semana, al menos cuatro agentes de la Policía se vieron implicados en el cobro de “coimas” en la provincia de Trujillo y fueron procesados por el Ministerio Público. Además, los nexos de otros con organizaciones criminales sigue en permanente debate. Por eso, el Ministerio del Interior confirmó que el 80% de policías de la región serán rotados gradualmente de La Libertad. El gobernador César Acuña aseguró que hay presupuesto para esta medida.