Lisber Ronald Nieves Reyes y Cristian Rodríguez Cueva cumplirán condena en el penal El Milagro.
Lisber Ronald Nieves Reyes y Cristian Rodríguez Cueva fueron sentenciados por el delito de extorsión a 13 años de prisión efectiva, esto en agravio de Carlos Severino Henríquez Peláez, la sentencia la obtenida la fiscal adjunta provincial Sandra Ygnacio Leyva de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.
Los hechos acontecieron en el 2021 cuando el agraviado Carlos Severino Henriquez Peláez, se encontró en su casa del Centro Poblado Menor del Alto Trujillo - El Porvenir, y se percató que había una hoja de papel en el cual le estaban pidiendo 5/15.000 soles un cambio. de no atentar contra su vida y la de su familia, lo cual ignora. El día 21 de mayo del 2021 llego la siguiente amenaza reiterando el ataque contra su vida, sus hijos y familia.
Tras ello decidió denunciar los hechos y en mérito de la referida denuncia, los efectivos policiales comunicaron los hechos a la representante del Ministerio Público, quien dispuso que se realizaran las diligencias correspondientes al esclarecimiento de los hechos.
Con fecha 02 de junio del 2021, personal policial de la Sección de Investigaciones de Delitos de la AREINCRI ESTE - Distrito El Porvenir, intervino en la Av. Los Laureles a Lisber Ronald Nieves Reyes (21), alias (cholay), hecho ocurrido cuando había llegado al lugar con la finalidad de recoger la suma de S/600.00 soles, para no tentar contra la vida del agraviado y de su familia,; dentro de lo planificado por la policía un efectivo se hizo pasar como el vago de apelativo "El Chonta", llevando supuestamente dicha suma de dinero, pero en realidad llevaba la suma de S/20.00 Soles en el interior de un sobre manila; entrega que realizó el efectivo policial al extorsionador en dicho lugar y que motivó la intervención de dicha persona,
El intervenido de manera voluntaria y espontánea refirió que la persona que le envió a recoger el dinero producto de la extorsión es la persona conocida como "CHAMIN", por lo que los efectivos policiales acudieron inmediatamente al lugar señalado por el imputado Lisber Ronald Nieves Reyes, ubicado en el Barrio 1 en Alto Trujillo Distrito de El Porvenir, donde se desarrollaban trabajos de construcción en un colegio. Estando ahí, el detenido Lisber Ronald Nieves Reyes señaló a la persona que lo había enviado a cobrar el dinero, por lo que ingresaron a la Institución Educativa a donde se intervino a Cristian Rodríguez Cueva.
Posteriormente entre las diligencias realizadas, se recabo la pericia grafotécnica que concluye que de los manuscritos descritos en el punto muestra, donde se encuentran los dos textos extorsivos, presentan comparación y valoración gráficas compatibles con el provenir del puño gráfico de Cristian Rodríguez Cueva.
También se fijó una reparación civil de tres mil nuevos soles.