Migraciones Trujillo confirma que foráneos serán retirados de suelo patrio tras ser intervenidos en La Libertad por haber ingresado ilícitamente o poner en peligro el orden interno
Unos 20 extranjeros que ingresaron al país de manera irregular o que ponen en riesgo la seguridad de la región La Libertad serán expulsados de Perú, confirmó el jefe zonal de Migraciones Trujillo, Ismael Iglesias León.
Aumentan
El funcionario agregó que esta cifra representa un incremento de ciudadanos de otras nacionalidades a quienes se retiró de suelo patrio, ya que durante todo el 2023 hubo 53 expulsiones.
“El fin de semana se han realizado dos operativos inopinados y producto de ello tenemos cinco órdenes de expulsiones solo el fin de semana. El año pasado tuvimos alrededor de 53 (expulsiones) en todo el año y ya en estos dos primeros meses tenemos 20. La mayoría son por ingreso sin control migratorio, ingreso irregular al país, también se da la figura, en algunos casos, por orden interno, por ser un riesgo para el orden interno, seguridad ciudadana, seguridad nacional y orden público”, acotó.
Ismael Iglesia indicó que los operativos de control migratorio incrementaron debido al estado de emergencia por inseguridad ciudadana dictado para las provincias de Trujillo y Pataz. Señaló que continúan las reuniones de coordinación con la Policía, el Ministerio Público y la Prefectura para realizar más redadas y atrapar a más extranjeros involucrados en actividades sospechosas.
“Ahora estamos trabajando con mayor articulación con todas las autoridades competentes, para que todas las personas que no cumplan con la norma se hagan acreedores a procesos sancionadores y sean expulsados definitivamente, para así contribuir con el orden interno y la seguridad ciudadana”, manifestó.
Hay que indicar que en la última reunión de coordinación entre autoridades se informó que Migraciones iba a facilitar a la Policía la relación de extranjeros en situación irregular para su salida definitiva del país.