El periodista César Hildebrandt indicó que los políticos de Acción Popular, APRA y Fuerza Popular serían quienes postulen a las cámaras del Senado y de Diputados. Además, señaló que el Congreso busca "controlar" la JNJ y los órganos electorales.
En el semanario Hildebrandt en sus Trece, el periodista César Hildebrandt se pronunció acerca del retorno a la bicameralidad y la reelección parlamentaria, que fue aprobado por el Congreso de la República con 91 votos a favor el último miércoles 6 de marzo. En esa línea, consideró que ambas cámaras, del Senado y de Diputados, serán integradas por personas que "venden sus votos y canjean su impunidad".
Cabe señalar que la del Senado estará conformada por 60 ciudadanos y la de Diputados estará compuesta por 130 diputados. Al respecto, señaló que los políticos del APRA, Acción Popular y Fuerza Popular serían quienes postulen a los cargos mencionados del Poder Legislativo.
"El Congreso del hampa produjo su mitosis. Ahora tendremos un parlamento de diputados y un recinto 'pensante' de senadores. El problema es que no hay partidos políticos —queda el zombismo del APRA, una gotera de agua sucia de Acción Popular, la banda armada del fujimorismo— y es por eso que ambas cámaras volverán a llenarse de gentuza", escribió Hildebrandt.
"La inteligencia huye de la política, la gente de bien hace arcadas cuando le hablan de los Acuña y los Luna y las gárgolas del alanismo enmascarado. La política en el Perú se ha convertido en esta fetidez. Y ahora tendremos dos cámaras de sinvergüenzas vendiendo sus votos y canjeando su impunidad con alguna fiscal salida del arroyo", añadió.
Hildebrandt sobre remoción de JNJ: "Congreso busca controlar el sistema de la judicatura"
Hildebrandt también se refirió a la decisión del Congreso de inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública a Inés Tello y Aldo Vásquez, titulares de la Junta Nacional de Justicia. En ese sentido, señaló que el Parlamento busca "controlar el sistema de la judicatura y los órganos electorales".
"Cuando escribía estas líneas el Congreso de los delincuentes se aprestaba a desmontar la Junta Nacional de Justicia con miras a controlar el sistema de la judicatura y los órganos electorales como la ONPE y el Reniec. Para el Jurado Nacional de Elecciones tienen preparada otra trampa. El asunto es asegurarse el 2026 por las buenas o por las malas", señaló.
"La indecencia nunca fue tan exhibicionista en este país carcomido. Nunca asistimos con tan cobarde resignación a la destrucción de las instituciones y a la difuminación de la separación de poderes. Nunca hemos sido, como ciudadanos, tan poca cosa", agregó.