Gobernador regional de La Libertad reveló que el nuevo jefe de la Divincri le contó que ni él mismo confía en el trabajo de sus propios agentes
Postura
“Voy a insistir con (ante) el ministro del Interior (Víctor Torres) para que todos los miembros de la Policía del área de Inteligencia sean cambiados de la región. Me da mucha pena que de repente haya un policía que vive acá diez años, pero nos estamos jugando la vida y la población va a pedir cuentas”, aseguró Acuña la noche del último viernes en el programa ‘La Hora de la Región’, que se emite a través de las redes sociales del GRLL.
En esa línea, el gobernador aseguró que el mismo coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, nuevo jefe de la Divincri Trujillo, no confía en los policías de esa unidad.
“Voy a ser un infidente: el mismo coronel Revoredo no confía en los policías de acá”, aseveró.
No obstante, la autoridad admitió que el Ejecutivo necesita “un presupuesto” para rotar a los cien agentes. “Están consiguiendo el presupuesto, por lo tanto tengo fe de que ese pedido se cumpla”, agregó.
Futuro
Al final de la entrevista, César Acuña reiteró que en la actualidad su prioridad es trabajar 20 horas de las 24 que tiene el día, en favor de la región. “Este es mi compromiso, porque tengo un compromiso moral, una deuda con La Libertad, adonde vine a los 18 años y vivo desde hace 50 años. Todo lo que he logrado lo hice en esta hermosa tierra”, enfatizó tras la pregunta si renunciará o no al cargo de gobernador para postularse a la presidencia de la República en 2026.