En pleno periodo de Emergencia por alto índice criminal, intentan evitar más muertes en La Libertad
En la segunda semana de Estado de Emergencia de la tercera ampliación en la región de La Libertad se confirma la salida del Ejército a las calles frente a la ola sangrienta por asesinatos.
Para ello, las autoridades sostuvieron una reunión del Comando Regional de Seguridad Humana que fue integrada por el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien confirmó la crearán la Fiscalía Especializada para desarticular las organizaciones criminales.
“Con el ministro del Interior logramos conversar con la empresa privada para su apoyo en la incursión de 200 efectivos en Pataz y eso se ha logrado, pero no es suficiente para atender a nuestra región, que sigue necesitando más apoyo del Gobierno Nacional”, informó el gobernador.
El jefe policial
La Esperanza
El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, pidió crear una fiscalía especializada para desarticular organizaciones criminales; y el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, solicitó apoyo a la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú a fin de impedir la paralización de obras públicas por extorsión, como ocurrió en el “Polideportivo Santa Isabel”. (EXITOSA)