Se trata del efectivo PNP Irvin Pérez Zúñiga quien junto a Alfredo Puente Rojas el Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión preventiva
Dos personas, entre ellas un agente policial, implicadas en el robo a dos jóvenes fueron recluidos en el penal El Milagro de Trujillo, luego que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
Se trata del efectivo PNP Irvin Pérez Zúñiga y el ciudadano Alfredo Puente Rojas (23).
A través de la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Roxana Edith Rojas Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó la medida de prisión preventiva contra ambos imputados.
El caso
De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 13 de mayo en la urbanización La Esmeralda, cuando dos jóvenes caminaban con dirección a su domicilio, siendo interceptados por un vehículo de placa de rodaje ATD-625; de donde descendieron dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego.
Es así que los amenazaron y sustrajeron dos equipos celulares, una billetera con S/ 50.00 y sus respectivos documentos de identidad; motivando que interpongan su denuncia correspondiente en la Comisaría El Alambre.
Al día siguiente, efectivos policiales ubicaron el vehículo, siendo conducido por el investigado Alfredo Santiago Puente Rojas, quien al ser detenido refrió que el 12 de mayo, al promediarse las 9:00 de la noche, dio en alquiler su vehículo al efectivo policial Irvin Pérez Zúñiga , quien se lo retornó al día siguiente, viernes 13 de mayo.
Mientras elaboraban las actas policiales, el alférez Jhoel Gonzales Sánchez recibió llamadas insistentes de su contacto Irvin Sub, al contestar la llamada se identificó al efectivo policial Irvin Pérez Zúñiga, quién le solicitó ayuda a su amigo Alfredo Santiago Puente Rojas, pidiéndole “arreglar y hablar otras cosas más”; porque lo habían detenido por robo; es en dichas circunstancias que se procede con la detención de Pérez Zúñiga.(DIARIO CORREO)