A raíz de los constantes casos de violencia contra la mujer y feminicidios registrados en los últimos meses en el país, efectivos de la comisaría la familia tomó la iniciativa de llegar a los centros educativos y centros comerciales para sensibilizar a la población a fin de que todo tipo de agresiones deben ser denunciada. Según indicó la comisaría de La Familia, solo en el mes de abril la región la Libertad a registrado 806 denuncias por violencia familiar y la policía nacional actualmente se encuentra en la supervisión de más de 25 mil medidas de protección.
La autoridad resaltó la actitud de todo el personal de no solo estar trabajando en las comisarías, si no salir a las calles, comedores populares y también fuera de la ciudad para estar más cerca de los ciudadanos. La mayor también explicó un tema bastante interesante, y es que hay un gran número de varones en Trujillo que también son violentados, así también exhortó a la población a denunciar.
Es importante que ante cualquier hecho de violencia demos parte a las autoridades para que nos brinden respaldo, recuerden que su vida podría estar corriendo peligro.