Programa Perú en Marcha financia proyectos que beneficiarán a más de 8,400 habitantes.
Un total de 64 millones 640,126 soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del programa Perú en Marcha a la región La Libertad para financiar 13 obras de agua y saneamiento rural, y ayudar a reactivar la economía local, se informó.
Este paquete de obras para la reactivación de la economía contempla mejorar la calidad de vida de más de 8,400 habitantes, y generará 1,260 puestos de trabajo. Los proyectos de saneamiento rural beneficiarán a las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión y Pataz, en la sierra de La Libertad.
El Ministerio de Vivienda recordó que el programa “Perú en Marcha” comprende a nivel nacional la ejecución de 133 obras en 17 regiones, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de 520.5 millones de soles, gestionados por dicho sector. Estos proyectos beneficiarán a un total de 144,000 habitantes y generarán cerca de 11,500 puestos de trabajo local.
En La Libertad, las obras que contribuirán al cierre de brechas, serán ejecutados por las municipalidades distritales de Quiruvilca, Chugay, Sincicap, Sanagorán, Huaso, Santiago de Challas, Usquil, Angasmarca y Mache; así como por los municipios provinciales de Santiago de Chuco, Julcán, Mollepata y Quiruvilca.
Entre las obras se encuentra el mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento con biodigestores en los caseríos del distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco. Esta obra tiene un financiamiento de 7.9 millones de soles y beneficiará a 800 habitantes.
También se instalará el servicio de agua y saneamiento básico en los caseríos de Caysharin, Callunchas y La Florida, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, cuyas obras cuentan con una inversión de 7.1 millones de soles y beneficiarán a más de 630 habitantes.(LA INDUSTRIA)