Titular de Gerencia Regional de Educación, Oster Paredes, señala que anulación de proceso depende del Ministerio de Educación.
El Minedu comunicó que investiga la filtración del examen docente. Foto: La República
Por: Wilson Aranda
El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, señaló a La República que el Ministerio Público debe investigar exhaustivamente la filtración de la evaluación para nombramientos de docentes que se aplicó este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en todo el país, y sancionar drásticamente a los responsables. A la vez, aseveró que depende del Ministerio de Educación (Minedu) la anulación del examen.
“En el comunicado que ha hecho el Minedu señala que están investigando. Supongo que en algún momento dispondrá si se anula el examen, porque este proceso es de mera responsabilidad de ellos. Nosotros a nivel de La Libertad no hemos participado para nada, solamente tuvimos un comité veedor que solamente participó de manera externa”, explicó Paredes.
El funcionario indicó que en la región no se ha confirmado que circuló la prueba antes de su aplicación. “No hubo ninguna denuncia o reclamo al respecto. Más bien aquí el proceso se llevó a cabo sin ningún problema tanto el sábado, para nombramientos, como el domingo para directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)”, detalló.
Oster Paredes mencionó que las pesquisas deben hacerse hasta las últimas consecuencias a fin de asegurar la transparencia y garantizar la regularidad de los procesos. “En los últimos años ya los profesores han estado confiando en los concursos, ya no ha habido esas filtraciones de pruebas. Lamentablemente esta vez se ha dado y por eso debe sancionarse a los culpables”, acotó.(LA REPÚBLICA)