La titular del Ministerio de Economía y Finanzas afirmó que el Ejecutivo no aplicará la ley seca en Perú, puesto que especialistas no encontraron influencia en el consumo de alcohol para evitar reuniones sociales durante la pandemia de coronavirus
Asimismo, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que diversos especialistas informaron que los focos de contagios no se deben al consumo de bebidas alcohólicas y que las reuniones sociales seguirían dándose con —o sin— estos insumos.
De otro lado, Alva Luperdi contó que en la reunión en el Consejo de Ministros tampoco se decidió sobre la prohibición de venta y consumo de estos productos como una nueva estrategia para reducir el número de contagios por la enfermedad.
“Hoy se ha presentado en Consejo de Ministros cuáles serían las siguientes medidas que se van a aprobar. No se incluye ninguna medida referida a una ‘ley seca’”, expresó la funcionaria.
De igual manera, María Antonieta Alva dejó que ningún ministro ni el titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, abordó el tema como mecanismos de prevención a la COVID-19. “A nivel de Consejo de Ministros descarto totalmente que se haya tomado esta decisión”, acotó.
Más temprano, el mismo Walter Martos negó que el Gobierno haya evaluado la ley seca como medida a tomar para evitar la aglomeración de personas en lugares de entretenimiento, los que se han registrado en los último días pese a estar prohibido.
“Hasta el momento no hemos evaluado ninguna disposición respecto a la ley seca, pero sí nos hemos reunido con todos los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los señores alcaldes para ejecutar campañas masivas de control en lugares de aglomeración”, sostuvo.
Seguidamente, el jefe de la PCM dijo que el Gobierno brindará diversas acciones y campaña de concientización para evitar más casos de contagios y eventos trágicos como lo ocurrido el pasado sábado 22 de agosto en una discoteca en Los Olivos, donde murieron 13 jóvenes tras el descontrol ocasionado al ser intervenidos.
“Para llegar a este tipo de poblaciones que a lo mejor no hemos llegado con la intensidad que se requiere sobre todo a la gente joven de 18 y 30 años que son los que asisten masivamente a las fiestas”, añadió.(LA REPÚBLICA)