miércoles, 26 de agosto de 2020

Inician proyecto de banda ancha para que La Libertad esté conectada en el 2021

 Proyecto propone mejorar los servicios de internet, telefonía y televisión en 730 localidades de nuestra región.

Desde hoy se dio por iniciado el Proyecto Regional de Banda Ancha en La Libertad, la cual permitirá mejorar el servicio de internet, telefonía y televisión de 730 localidades de nuestra región.

El inicio de este proyecto tuvo lugar en el distrito de Ascope donde se realizó el tendido de los 3 primeros km de fibra óptica, de los más de 1,500 km que se instalarán en todos los rincones de nuestra región, con lo que beneficiará a más de 260 mil pobladores. 

“La más beneficiada será nuestra población rural que contará con una buena señal de internet, telefonía fija y de celulares, así como de televisión. El alcance será en las 12 provincias liberteñas y con ello estaremos entrando a la modernidad y al mundo digital para lograr que nuestros hermanos mejoren su comunicación y tengan una mejor calidad de vida”, mencionó el gobernador regional Manuel Llempén.

También agregó que al término del proyecto se podrá desarrollar importantes avances como la telemedicina, la teleducación, la teleseguridad, además de conseguir la inclusión financiera para que los beneficiarios de programas sociales obtengan de manera más ágil el apoyo económico del Estado. 

En esta ceremonia estuvo acompañado del alcalde de Ascope, Jhon Vargas; el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado Flores; y el vicepresidente de la empresa YOFC Perú SAC, Rick Zou, encargada de la ejecución del proyecto de banda ancha.

El representante de Pronatel, Renato Flores, dijo que los trabajos estaban planificados para finales de diciembre, pero por la pandemia se prevé culminar los trabajos el segundo semestre del años entrante.

YOFC Perú SAC se adjudicó este importante proyecto y firmó el contrato en julio del año pasado en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra. El proyecto total demanda un financiamiento superior a los 128 millones de dólares y de forma específica supone la mejora de los servicios de internet de 959 instituciones públicas, distribuidas de la siguiente manera: 743 locales escolares, 186 establecimientos de salud y 30 dependencias policiales.

De mediados a fines del año pasado, YOFC Perú SAC se encargó del diseño del proyecto y gestión de los permisos ante municipios para la instalación de nodos y el tendido de la fibra óptica. A su vez, de forma conjunta con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, se logró socializar y concientizar sobre los beneficios de la implementación de la banda ancha en diversas partes del ande.(LA INDUSTRIA)