Ejecutivo alista campaña publicitaria para llegar a jóvenes de 18 a 30 años que vulneran la ley y las medidas sanitarias, dijo el premier
Frente a la permanente transgresión de las normas sanitarias que no hacen más que favorecer el incremento de contagios por COVID-19 y saturar los hospitales, el Ejecutivo endurecerá las campañas de fiscalización y control en bares, discotecas, mercados y todos los lugares donde la ciudadanía vulnere la ley.
Así lo anunció ayer el premier Walter Martos durante la entrega de víveres en asentamientos humanos del distrito de Lurín, donde aclaró que “no hemos tomado una decisión referente a la Ley Seca”, y que todas las nuevas medidas se iban a conocer al final del día.
“Nos hemos reunido con los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los alcaldes para realizar dentro de poco una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados, todos los lugagres donde hay conglomerados de gente, con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, refirio Martos.
INFLUENCERS. En relación al comportamiento de los jóvenes de 18 a 30 años, quienes han sido detenidos en fiestas clandestinas vulnerando el estado de emergencia, Martos dijo que el Ejecutivo alista una campaña publicitaria con influencers del medio local para llegar con mayor intensidad a este grupo poblacional.
La campaña advertirá a este grupo poblacional, y a la ciudadanía en general, de los peligros de asistir a reuniones sociales y familiares; el no uso de mascarillas y protectores faciales; y el no cumplimiento del lavado de manos y la distancia social.(DIARIO CORREO)