Al preguntarle, la niña la abrazó temblando y le contó que en diciembre del año pasado entró a su casa, aprovechando que estaba sola, le tapó la boca y la violó. El es su vecino y aprovechaba la confianza para visitarlos y al parecer querer estar de nuevo con la menor.
En marzo de este año denunció en la comisaría, no dando con el paradero. La madre, hizo un seguimiento y cuando este sujeto, que el año pasado tenía 17 años, viajaba a Huamachuco en un colectivo, en el paradero lo esperaba Serenazgo que junto a ronderos lo capturaron y lo pusieron a disposición de la policía. La niña ahora tiene 10 años y ha bajado considerablemente en sus notas y comportamiento. Siempre está callada.
Indica la madre que recibe amenazas de los familiares del presunto violador quien permanece detenido. La menor pasó por el médico legista y teme que por ser un acto de hace meses no le hagan justicia. El sujeto permanece detenido y la madre, familiares y ronderos piden prisión preventiva y se haga justicia.
Por su parte, Moisés Ruiz Flores, presidente de la Asociación de Rondas Urbanas, que colaboró con la captura, indicó que de no trasladarse al sujeto a Trujillo, donde será la audiencia, se estarán pronunciando para exigir justicia. Ademas, agradeció a Helen Mar, periodista del noticiero La Voz del Pueblo, por su aporte en las investigaciones.
Video y foto: Cortesía: Helen Mar.
Video y foto: Cortesía: Helen Mar.