Líder de APP aclaró que él no fue considerado responsable de nada en el informe de la comisión Lava Jato, porque no firmó el contrato para las obras de la III Etapa de Chavimochic
El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, dijo que todo el país "está indignado" porque la comisión Lava Jato del Congreso de la República, no ha comprendido en sus pesquisas al expresidente aprista, Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Para su información no estoy comprendido en ese informe final de la comisión Lava Jato, ni debería estarlo, por una sencilla razón, yo no firme el contrato (obras III Etapa de Chavimochic) ; el contrato se firmó el 2014", recordó Acuña.
En esa línea, César Acuña dijo que el informe final de la comisión Lava Jato debe ser debatido y analizado por el pleno del Congreso de la República que es la última instancia.
Cuando se le preguntó si considera que hubo blindaje a favor de Alan García y Keiko Fujimori, el líder de APP sostuvo que ese "deberían preguntarle a la congresista Rosa Bartra", pues ella presidía la comisión.(correo)