Decenas de menores y personas con discapacidad no pudieron recibir alimentos por inundación de comedor popular.
Preocupante. Un comedor popular de la ciudad de Huamachuco quedó completamente inundado tras el colapso de una tubería de desagüe, que conecta desde un colegio ubicado a pocos metros.
Según informaron medios locales, madres de familia del comedor “Caritas Alegres”, donde diariamente se preparan alimentos para decenas de menores y personas con discapacidad, tuvieron que realizar denodados esfuerzos para limpiar el local y detener la afluencia de aguas residuales.
"Se ha llenado el desagüe del colegio San Nicolás y ha rebalsado por la calle y se ha concentrado aquí, por dentro, como es pared antigua se puede caer" refirió Julia Valverde, presidenta del comedor Caritas Alegres.
De acuerdo al testimonio de las madres de familia, durante las primeras horas de la mañana se podían apreciar restos fecales al interior del recinto. "En la mañana ha salido hasta con desechos del baño, del desagüe. El olor es inmundo", agregó Valverde.
A raíz de esta situación, la preparación de alimentos fue suspendida hasta que se efectúe la reparación de las tuberías.(la industria)