Esto es lo que dijo el actual gobernador regional sobre el excomplejo Chicago, luego que la Fiscalía lo cite para declarar
@WebLaIndustria
La semana pasada, el exalcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, deslizó las posibilidad de volver a postular al sillón municipal y a raíz de ello, sus adversarios políticos le recordaron las denuncias de corrupción durante su periodo y las obras inconclusas que dejó.
Uno de ellos fue el complejo Chicago, que provocó la denuncia a diez exfuncionarios por parte del Ministerio Público; entre ellos, el actual gobernador regional Luis Valdez Farías (exgerente general de la comuna de Trujillo).
Como se recuerda, en las declaraciones que dio la ahora autoridad, confesó no recordar mucho de los procedimientos. Descartó su responsabilidad en el sentido de que era la última persona en firmar y hasta esto ‘ya había pasado todos los filtros’.
Aclaró que no participó en la selección del contratado y de eso se encargó un comité autónomo; sin embargo “por el tiempo transcurrido no recuerda bien los hechos”. Se le mostró el contrato para que señale si firmó o no el mismo, pero manifestó que esta “se parece” pero no puede precisar si es suya.
Sin duda, el complejo Chicago permanecerá cerrado hasta que el arbitraje termine. Mientras tanto, cientos de deportistas y ciudadanos no podrán utilizar las instalaciones porque está prohibido. Hasta la fecha se ha conseguido que solo se reabra el estadio donde Valdez prometió invertir en la recuperación del grass, pero no se hizo.