El propietario del grifo "Esmeralda", Guillerno Palomino Ballena impidió que 4 delincuentes , esta madrugada, se lleven el dinero de las ventas de combustible de este grifo ubicado en la bajada al caserío de Shiracmaca en Huamachuco.
Los facinerosos llegaron a bordo de una camioneta color rojo, encerraron al trabajador y el dueño al percatarse, salió y con un fierro atacó a los delincuentes que uno de ellos lo golpeó con un arma de fuego. Al no poder concretizar el robo, se dieron a la fuga.
En comunicación con Serenazgo, acudieron de inmediato, iniciando una persecución al vehículo que no se logró ubicarlo, pero en un peinado por la zona de Chugurpampa en Paranshique, junto a la ronda urbana del lugar, se ubicó a una persona que caminaba en forma sospechosa y presentaba heridas en la cabeza.
Fue trasladado a la comisaría donde el propietario lo identificó y por las heridas está como sospechoso. El detenido ha sido identificado como Wilfredo Chacón Aranda quien se encuentra en el hospital Leoncio Prado recuperándose de su salud bajo vigilancia policial.