El primer ministro consideró que impuesto, que pretende crear el congresista Héctor Becerril, "no debería existir".
El primer ministro Fernando Zavala se pronunció sobre el reciente proyecto de ley presentado por el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien pretende crear un impuesto a los medios de prensa escritos.
Este impuesto pretende destinar el 2% de las ventas anuales de los medios escritos a un "fondo nacional del seguro social del canillita". Zavala consideró que este tipo de impuesto no debería existir y se mostró en contra.
“Si es que se trata de poner un impuesto del 2%, no entendería que se trata de una regulación de los medios. Sin embargo, sí estoy en contra por qué, porque yo sí creo -y esto es más un tema de economía y de cómo hemos avanzado en la economía- que impuestos destinados no deberían existir”, comentó.
Este no es el primer intento de la bancada de Fuerza Popular por ejercer un control sobre los medios de comunicación. El polémico proyecto de ley presentado por las parlamentarias Alejandra Aramayo y Úrsula Letona pretende que personas con sentencia por delitos de corrupción no ocupen cargos en los directorios de empresas periodísticas.
Tanto el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han mostrado su rechazo a este proyecto que pretende aprobar la bancada de Fuerza Popular.(la república)