El presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco Vicente Ruiz Enriquez, expresó que luego de dialogar con la dirigencia ronderil del caserío La Florida, liberaron a los 6 trabajadores, entre ellos 2 ingenieros civiles, 2 topógrafos, un policía municipal y el chofer de la camioneta municipal.
El hecho se registró con la presencia de la Policía Nacional, dialogando pacíficamente la liberación que según el presidente ronderil del lugar Jacinto Arias, se les detuvo por no haber solicitado permiso para estos trabajos que tienen que ver con el proyecto de agua potable para Huamachuco.
Se conoce que uno de los detenidos, un ingeniero, se puso mal, siendo llevado de emergencia al centro de salud de la empresa minera La Arena donde lo atendieron, dándole de alta horas después.
Ruiz Enriquez, dijo que se elaboró una acta con presencia del Asesor Jurídico de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión José Loje Velásques, donde no se consigna secuestro y que la dirigencia está dispuesta al dialogo para que el proyecto integral de agua se concretice.(Beto Mendoza)