martes, 15 de noviembre de 2016

Segunda División se definirá en escenario neutral

Si torneo de ascenso culmina con cuatro punteros como ocurre hasta el momento, el campeón se decidirá mediante sistema de los play off.

Cuatro equipos comparten la punta del torneo de ascenso a la Primera División del fútbol peruano, y si todos se mantienen en dicha posición, se decidirá al campeón en un escenario neutral y a través del sistema de los play off.

Máximo siete días después del culminado el certamen regular, se arman las parejas por sorteo, sin tomar en cuenta la diferencia de goles. Los ganadores de cada llave juegan la final, siempre en cancha neutral.

Ahora bien, existe mayor posibilidad de que el torneo quede con tres punteros, debido a que dos de los actuales líderes, Deportivo Coopsol y Academia Cantolao, chocarán el fin de semana.

De darse este caso, aquí si entra a tallar la diferencia de goles. Esta posibilidad beneficiaría a Mannucci ya que por el momento lidera en ello y por ende clasificaría directamente a la final, mientras que los equipos restantes se medirán para decidir al otro finalista.

Si son solo dos los equipos que terminan en lo más alto de la tabla, el desempate se dará presumiblemente en el Estadio Nacional de Lima, para definir al campeón de la presente edición. En cada uno de los partidos mencionados habrá tiempo suplementario y penales en caso se requiera.(la industria)