Huamachuquinos molestos por mal servicio de Hidrandina.
El corte del servicio eléctrico por parte de la empresa Hidrandina en Huamachuco y otras comunidades, afectó las actividades diarias de los ciudadanos. Por mas de 2 horas no hubo el servicio ayer en la mañana, causando pérdidas económicas a pequeñas y medianas empresas, tiendas comerciales, restaurantes y hogares.
Ciudadanos expresaron haber casos de artefactos eléctricos malogrados por estos cortes, oscilaciones y retorno brusco del fluido y muchas veces la empresa no reconoce los daños.
Asimismo, en la periferia de la ciudad, la energía eléctrica no es estable y está por debajo de los 220 voltios, tal es uno de los casos el caserío Quinta Alta, a espaldas de la capilla San Salvador, donde un solo transformador de energía abastece a cientos de casas.
Se espera la unión de autoridades locales para evitar estos abusos y la intervención de Osinergmin, la Defensoría del Pueblo y la Gerencia Regional de Energía y Minas. Las organizaciones de base como rondas campesinas, rondas urbanas y juntas vecinales deben pronunciarse.(Beto Mendoza)