ÁREAS. Se descuidaron por la administración de APP, que no pagó sueldos a obreros y serenos los últimos meses.
Wilson Aranda
Trujillo
La Limpieza Pública y la Seguridad Ciudadana son los dos retos inmediatos que debe enfrentar la nueva gestión de Elidio Espinoza Quispe en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El área de Seguridad Ciudadana fue descuidada por la anterior administración de Alianza Para el Progreso (APP), que los últimos meses no pagó los aguinaldos y sueldos a los serenos.
Justamente, los integrantes de la fuerza de Seguridad Ciudadana tuvieron que hacer plantones y marchas varios días seguidos exigiendo que se cumpla con el pago de sus salarios. Las protestas se dieron incluso el mismo 31 de diciembre, esta vez por parte de los trabajadores permanentes, a quienes tampoco se les depositó sus haberes.
En tanto, Trujillo amaneció lleno de basura los días de Navidad y Año Nuevo porque algunos obreros no acudieron a trabajar pese a haber estado programados para ello. Además estaba la incertidumbre de la renovación de contratos por parte de la administración de Espinoza Quispe.
La regidora aprista Rocío Taboada Pilco, indicó que es necesario poner mano dura para hacer cumplir la ordenanza municipal que sanciona drásticamente a los ambulantes, pues por las noches han convertido a la Plaza de Armas en un mercadillo. “Comprendo su necesidad de trabajo, pero no pueden fomentar el desorden y la suciedad. Después de eso se ve abordar sin dilación el tema de campaña de Elidio Espinoza, que es el de recuperar la tranquilidad para Trujillo con una efectiva lucha contra la delincuencia”, expresó.
En tanto, la concejal más joven de Trujillo, Milagritos Celis Rivera, señaló que el tema de la limpieza es urgente para la ciudad, pues los residuos sólidos acumulados pueden convertirse en focos de enfermedades. “La Seguridad Ciudadana tampoco se puede descuidar, porque el desarrollo en todas las esferas se logra estando en paz. Creo asimismo que debe darse más apoyo a la cultura, se debe trabajar esta área con los niños y jóvenes”, acotó la autoridad.(la república)