En las vísperas de la celebración del año nuevo 2015, pese a las lluvias, hubo exceso en la quema de muñecos en Huamachuco.
En todas las calles de la ciudad y periferia se observó esta cábala para despedir el año viejo, contaminando el medio ambiente con la basura y quema de fuegos artificiales.
Llama la atención que en su mayoría son menores de edad los que lo realizan porque los padres y familiares están al interior de las viviendas en la celebración. Para la quema se utilizó petróleo y gasolina, no registrándose accidentes.
La venta de pirotécnicos no se controló y menores de edad manipularon estos artefactos a vista y paciencia de sus padres.
El día 31, en la mañana, tarde y noche, en el mercado de abastos e inmediaciones, ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de robo de dinero destinado para la compras. Se aprovecharon de la aglomeración de la gente para robarse billeteras y sacar el dinero. No hubo vigilancia, sostuvo uno de los afectados.
El primer día de este año 2015, continuaron las celebraciones, observándose a grupos de personas consumiendo licor, en su mayoría, en la vía pública.(Beto Mendoza)