INFORME ESPECIAL
Planes de vigilancia no fueron tan efectivos como se esperaban. Malos manejos y revocatoria de alcaldes fue lo más sonado en el interior de la región
Aumento de delincuencia les obligo a redoblar su esfuerzo| Archivo
Trujillo. El año que terminó fue marcado en todas las provincias liberteñas por el aumento de la delincuencia en sus modalidades de asaltos, extorsiones y sicariato.
Este es un problema que no pudo ser controlado por las autoridades en los diferentes barrios y las carreteras. En el aspecto político se evidenció una nueva derrota del tradicional Partido Aprista Peruano a manos de Alianza Para el Progreso, que le ha quitado varias alcaldías y hasta la Presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.
Las extorsiones han tenido una mayor repercusión en las provincias de la costa como Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén. Los extorsionadores haciendo uso de teléfonos celulares persisten en pedir cupos a sus víctimas, en muchos casos lo logran, aunque también se ha visto que los policías han logrado la captura de algunos de ellos haciéndose pasar como sus víctimas.(la industria)
Lea el informe>>>