sábado, 9 de agosto de 2014

Un museo natural entre el cielo azul y la tierra

Cientos de turistas acuden a vistar la casa donde nació y vivió el vate César Vallejo, además disfrutan del hermoso paisaje de la ciudad

La postal de bienvenida es una de las más atractivas| A. Castro
La postal de bienvenida es una de las más atractivas| A. Castro

La Libertad. La provincia de Santiago de Chuco es conocida a nivel nacional como la ‘Capital de la Poesía y del Folclor Peruano’. Esta bella tierra acogió en su seno al gran vate César Vallejo Mendoza y hasta hoy mantiene viva su memoria, a través de la puesta en valor de la hermosa casona en donde este vivió durante los primeros años de su vida.

El tradicional recinto se ha convertido en el principal atractivo turístico–cultural de nuestra región, luego de haberse convertido en un imponente museo que a diario acoge a decenas de visitantes nacionales y extranjeros.

Y es que cada una de las piezas y muebles de madera cuentan un pedazo de historia de la vida de Vallejo. Las calles de Santiago de Chuco son pequeñas y angostas; no obstante, guardan en cada una de ellas el aroma de remanso que contrasta perfectamente con el iluminado cielo azul serrano.(la industria)

Lea la nota en: