La Libertad.- Tras las grave denuncia que hiciera la congresista Rosa Núñez contra su ex esposo, César Acuña, a quien sindicó de atentar contra ella tanto física como psicológicamente cuando eran cónyuges; personajes políticos de la región cuestionaron duramente al ex alcalde de Trujillo y hoy candidato a la presidencia regional de La Libertad.
"ME GOLPEÓ, me escupió". En tal sentido, la parlamentaria, durante una entrevista al diario Perú 21, tildó al líder de Alianza Para el Progreso (APP), como "un hombre muy violento".
"A veces estábamos comiendo y me tiraba el plato por la cara o me escupía. Me decía que era fea y vieja y que él era muy atractivo para mí. Y no me lo decía en broma. Me hablaba con seriedad", expresó Núñez.
"SOBERBIA DESMEDIDA". Al respecto, Mónica Sánchez, candidata a la vicepresidencia regional por el Partido Aprista Peruano (PAP), señaló que tal acusación de la legisladora vuelve a evidenciar "una soberbia desmedida y una personalidad grosera" por parte de César Acuña.
"Lo ha revelado una persona que ha vivido con él 30 años. Es por eso que solicito el pronunciamiento de la ministra de la Mujer y del Ministerio Público", indicó.
La también acompañante del reeleccionista a la presidencia regional José Murgia agregó que se solidariza con Núñez "por el infierno que le tocó vivir por años".
"NO ES UN LÍDER". A su tuno, el candidato al gobierno regional por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Ismael Iglesias, refirió que lo hecho por Acuña significa que los "políticos tradicionales no son verdaderos líderes" y que le da "vergüenza ajena".
"Los políticos no pueden estar metidos en estos escándalos internos de familia porque eso significa que no son líderes. Quienes nos quieren representar y manejar los fondos públicos de millones de peruanos tiene que dar el ejemplo, tienen que ser respetuosos de la mujer; tienen que ser respetuosos de cualquier ciudadana, entonces, si hay este tipo de denuncias de la ex esposa, ¿qué podemos pensar de ese señor en su accionar frente a los ciudadanos?", criticó.
"DESCALIFICADO". En tanto, Luis Carlos Santa María, aspirante a la alcaldía provincial de Trujillo por el PAP, apuntó que "eso pinta de cuerpo entero al señor Acuña y lo descalifica moralmente".
"Nosotros siempre hemos tenido nuestras opiniones en contra de él y contra su capacidad de gestión, pero esto sí es muy grave. Alguien que tiene tres hijos fuera del matrimonio estando casado, ¿qué calidad moral tiene? El hecho de que a su propia esposa la haya querido arrojar del segundo piso, que la haya golpeado es demasiado serio y grave", remarcó.
Santa María acotó que toda esta situación perjudicaría la candidatura se César Acuña.
"Ojalá se le dé la importancia del caso, porque el comportamiento y la conducta de los seres humanos es la misma que se desarrolla cuando uno asume como autoridad. Lo que criticábamos era el carácter déspota que tiene (cuando fue alcalde) con sus funcionarios, con sus trabajadores en la municipalidad", agregó.
MÁS CRÍTICAS. Por su parte, Teresita Bravo Malca, también postulante a la alcaldía de Trujillo por Restauración Nacional, subrayó que rechaza la violencia en todo ámbito y en todas sus formas.
"Estamos en contra de la violencia de género, sea quien sea, la violencia la rechazamos, y más aun si viene de una autoridad", expresó.
Añadió que es muy grave la acusación que hizo Rosa Núñez contra su ex esposo César Acuña y que como mujer se solidariza con la congresista.
"Insisto, rechazamos cualquier intento de violencia contra la mujer", dijo.
HABLÓ ACUÑA. A través de un comunicado emitido por su equipo de prensa, el cuestionado líder apepista se pronunció sobre las acusaciones de su ex cónyuge.
"No voy a permitir que se haga un show político mediático con mi familia, porque respeto a mis hijos, los quiero y los adoro. El caso es familiar y por lo tanto, privado. Hay que tener en cuenta que estamos en un época electoral, de cuyo tema pretenden colgarse los políticos de oposición", señala.
En la misiva, Acuña Peralta remarca que "está tranquilo" y que el mejor juez es su conciencia y que no odiaba ni tenía rencor contra nadie por más daño que lo hubiesen hecho. "Agradezco a Dios por la fortalezca que me ha dado", anotó. Afirmó, se le, que a la edad que tiene sería incapaz de acusar o hacer daño a alguien, "este es un valor moral que heredé de mis padres. Nunca hice mal a nadie hasta ahora, estoy de lo más tranquilo, por eso vivo feliz", declaró.(correo)