martes, 5 de agosto de 2014

Realizan inspección policial por muerte de comerciante en Huamachuco

El hijo del fallecido narra los hechos del accidente.

Hasta Huamachuco llegó el técnico de primera Germán Huamán Farfán del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (DEPIAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), para realizar la inspección sobre la muerte del comerciante huamachuquino Edgar Monzón Chávez, causado presuntamente por Dilton Araujo Reyes, quien en estado etílico lo atropelló con su camioneta, arrastrándolo varios metros hasta dejarlo inconsciente en la pista de la avenida Garcilaso de la Vega, cerca al local antiguo de la Universidad Nacional de Trujillo y luego darse a la fuga.

Producto del accidente, el comerciante falleció en el hospital Belén de Trujillo, luego de tres operaciones en la cabeza.

Participaron de esta inspección como testigos el hijo de 15 años y el hermano del fallecido, narrando  todos los hechos. La esposa Miriam Guzmán Sagón, familiares, amigos y comerciantes piden justicia. Indican que el causante del accidente está libre.

Participó en la inspección el fiscal de turno Henry Espinoza Urbina.

Se utilizó la camioneta del Ministerio Público como el supuesto vehículo que atropelló al comerciante.

En el peritaje se realizó las medidas en la pista sobre el accidente.

Auto en que viajaba Edgar Monzón Chávez, su hermano y su hijo y fue chocado por la camioneta de Dilton Araujo Reyes, que luego de reclamarlo, fue embestido por el vehículo dejandolo inconsciente.

Texto y fotos: Beto Mendoza.