sábado, 9 de agosto de 2014

Privatización del Regional solo lograría incrementar 16 camas en 20 años

2-3-jm-planton-de-medicos2.jpg

Trujillo. Una nueva jornada de protesta en contra de la privatización del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) protagonizaron los médicos de este nosocomio, quienes ayer realizaron una bulliciosa marcha al interior de este establecimiento de salud, la cual fue criticada por el director del nosocomio, Óscar Salirrosas Gonzales, pues señaló que alteraba la tranquilidad de los pacientes.

Al promediar las 11:00 a.m., los médicos iniciaron un plantón cerca al área de emergencia. Luego de lanzar arengas en contra de la privatización del HRDT dieron a conocer que se oponen a esta iniciativa porque no solo se dejará sin empleo a más de 200 médicos sino que no cumplirá con mejorar el servicio, pues el número de camas apenas aumentará en 16 al 2034.

“Este hospital pasaría de las más de 250 camas que tenemos ahora, a 210 a partir del 2015, mientras se hacen los cambios. Ellos (los promotores del proyecto) dicen que habrá un aumento de camas, pero solo son 16 y recién están previstas para el 2034; es decir, que tendremos que esperar más de 20 años por ellas. Esto es indignante”, refirió el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, César Fernández.

Los galenos calificaron de “gran mentira” la posición de quienes defienden el ingreso de capitales privados al Regional.

“Estoy seguro que todos esos que hablan que esto es muy bueno ni siquiera saben que van a reducir de 66 consultorios a 40, diciendo que vamos a atender mañana y noche, cuando no hay presupuesto”.

CLAVE

El presidente de la Federación Médica Peruana de La Libertad, Fernando Gil Rodríguez, señaló que luego de revisar el proyecto de mejora del HRDT han comprobado que no hay un criterio técnico. Sobre el tema brindarán una conferencia los próximos días.(la república)